La llegada de Adrian Ignacio…Mi parto en agua

Luego de 10 días de la llegada de  Adrián, aprovecho para escribir la maravillosa experiencia de recibir a nuestro hijo en un parto en agua, en casa de mis padres.

Mucho antes de quedar embarazada, leí un post en el blog Verdades Embarazosas que me marcó. Me dije que cuando me tocara el momento, quería algo así.

Ya se acercaba el gran día y  desde las 6:30 a.m. del 1 de agosto empecé a sentir dolorcitos en las contracciones que antes eran solo incómodas.  Bajé una aplicación de contador de contracciones para ir revisando, ya que la enfermera estrella: “mi madre”  estaba conmigo y quería saber si iban aumentando. Se mantuvieron erráticas y variaban en tiempo. Fui al área social a eso de las 6 p.m. a caminar como lo hice los últimos días para ayudar a que el bebé bajara y se encajara.

Las contracciones siguieron leves durante el día, ya para las 10 p.m. en adelante se fueron incrementando, pero no fue como hasta la 2:30 a.m. que nos fuimos para la casa de mis papás porque de seguro ya NO eran falsas. Le escribí al Dr. para avisarle.

Cuando llegamos, siento que me relajé un poco a pesar de que las contracciones eran fuertes, porque saber que ya estaba en el lugar que había escogido, me calmaba.

A eso de las 4:00 a.m. durante una contracción rompí fuentes y se salió el tapón mucoso.  Le avisamos al Dr que ya iba en camino con su esposa .  Cuando llegaron, me revisó y gracias a Dios, a la Virgen y a todos mis Santitos ya tenía de 8-9 cm de dilatación. Me alegré tanto con la noticia porque a pesar de sentir que cada contracción iba incrementando, me repetía que venía peor y me funcionó.  Ahora, tenían que apurarse para armar y llenar la piscina porque ya sentía diferentes las contracciones, pronto vendrían las ganas de pujar.

parto en agua

Con la piscina a medio llenar, entré y fue sumamente relajante. Ya pude sentir cuando llegó el momento de pujar.  Lo hacía con la boca abierta pero le pregunté a los doctores si lo estaba haciendo bien.  Luego Graciela me indicó cómo mejorar la técnica y fue notoria la diferencia. Para lograr que se “coronara”, lo sentía como una procesión . Pujaba, pujaba y pujaba, avanzaba y cuando me detenía se echaba un poquito atrás. Pero ya luego de que apareció la cabecita, fueron como 2 ó 3 sets de pujadas más y salió Adrián, SOLITO, sin la ayuda de nadie.  El dr estaba tomando fotos bajo el agua y quedó sorprendido que saliera tan rápido, no le dio chance, me dijo que lo agarrara y lo pusiera en mi pecho. Esto fue a las 6:10 a.m.

André se metió a la piscina y nos quedamos ahí, absortos y emocionados contemplando a Adrián. Fue un momento irreal, tenerlo en mis brazos, saber que había logrado parirlo, fue SUBLIME.

parto 6

parto 2

parto3

Mi eterno agradecimiento a Rodrigo y Graciela, una pareja de doctores excepcionales con una vocación fuera de este mundo. Son dadores de vida.  Su paciencia, sentido del humor, comprensión, conocimientos y pasión te llenan de tranquilidad, alegría y paz.

Mis padres y hermanas también fueron testigos. Gracias por su apoyo inigualable  y confianza. Por respetar nuestra decisión.  André fue el mejor compañero durante todo el proceso.  Super amoroso, paciente y  entregado, gracias mi amor.  Fuimos un excelente equipo!

parto 5

parto 4

Eso sí, con todas las emociones experimentadas,  la preparación y las fotografías planeadas con tripode, florecita para la cabeza, quedaron olvidadas.  Vivimos el momento al máximo, en vivo y a todo color. Me toca esperar las fotos que tomó el Dr.

Bueno este ha sido el reporte, entre amamantadas.

Saludos,

GB y Adrián en su siesta

Anuncios

4 Comentarios Agrega el tuyo

  1. carmen rodrifuez dice:

    Fuiste una joven bien valiente y estuve hermoso ese nacimiento se nota que te sabias lo ibas aser todo muy bien planeado felicidadea

    1. garbochic dice:

      Muchas gracias Carmen, la verdad que sí fue muy hermoso y gracias a Dios toda la preparación e información que busqué me sirvió para lograr que este momento fuera aún más maravilloso de lo que había pensado.
      Saludos

  2. Ingrid dice:

    Felicidades Gina, increíble tu experiencia y la verdad e escuchado que es mas sano para el bebe

    1. garbochic dice:

      Gracias Ingrid, sip tiene beneficios para el bebé y para la mamá y hasta para el papá. Es tremenda experiencia.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s