Halloween Playdate!

Tratando de ponerme al día con los blogposts que había dejado en el borrador. Habrán algunos bien desfasados. Igual espero que las ideas sean útiles para cuando llegue el momento.

Tenía meses con la idea de hacer un playdate (día de juegos) para conocer a l@s vecinit@s del edificio. Nunca encontraba el momento y llegó octubre y decidí hacer una fiesta de Halloween. Desde el 1ero de octubre, mandé la invitación ya para “obligarme” a ejecutar la idea. Tenemos unos 2 años de vivir en el apartamento y la mayoría de las familias tienen hijos adolescentes o adultos.

Cuando mandé la invitación al grupito de whatsapp, al principio quedé medio bajoneada porque los primeros que respondieron fueron los que no celebraban Halloween o que tenían hijos grandes y que no iban a participar. Aparte me escribió una vecina que ya tiene sus hijos grandes, pero su esposo es norteamericano y le encantaba la idea para pasar un rato ameno entre vecinos, luego unas 5 familias más se animaron y por supuesto mis papás, André y Greta que siempre me acompañan en mis inventos.

My favorite: Miguel de Coco

El menú fue mac ´n cheese (que me quedó un chin seco y luego mi mamá le metió sazón con una carne molida que sobró) y también hice un pastel de capas con carne molida al estilo mexicano, pico de gallo y queso para acompañar con tortilla chips.

Me llevé unas telas de la tienda para hacer el mantel y cubre mantel. Utilicé lo que tenía en casa de utensilios, individuales de bambú. No me gusta el plástico , ni los desechables, así que reutilizamos platos y copas de fiestas anteriores. Para los niños tengo unos vasos rojos de bolitas que son los que uso siempre. No iban con el tema, así que estaban atrás.

Vinito para los grandes

Es bueno realizar un checklist para no tener que subir y bajar tantas veces. Con todo y lista se olvidan cosas, pero menos.

Al principio pensé que se asustarían por la decoración, pero nada. Les pasaban a lado y tranquis.

Hice gelatina para ponerla en estos vasitos super cool, pero cuando las dejé a temperatura ambiente, se pusieron líquidas y las tomaron como juguito. En la preparación, seguí las instrucciones de la caja que decía 2 tazas de agua y luego mi mamá me dijo que para que duren mejor había que colocarle menos agua. Ya me quedó el aprendizaje , jejeje.

Para las actividades y juegos, imprimí unas hojas de calabazas, fantasmas y dráculas para pintar , pegar algodones o papeles.

De snacks compré en Pricesmart una bolsa de trail mix y los invitados llevaron galletas María.

Y Greta hizo hasta de pintacaritas

Luego ya el juego fluyó mas entre l@s niñ@s con unas serpentinas de spray y corriendo por el área social. Después subimos a los pisos de nuestros apartamentos para el Trick or treat.

La vecina, nos contaba que por años ella compraba chocolates y pastillas y ya nadie subía a pedirlas. Este año no tenía, pero se alegró tanto que nos dio de sus granolas y galletas.

Las Catrinas
Abuelo y nieto de esqueletos
Echando cuentos con la brujita Bistecla

Al final me sentí muy contenta de haberme comprometido a organizarlo porque luego los vecinos compartieron fotos, nos conocimos, fue un momento ameno y sembramos la semillita para el “Get Together Navideño” que si fueron muchas más familias. Ese viene en otro post jiji.

Si tienes otras ideas para playdates en apartamentos me encantaría las compartieras en los comments.

Saludos,

GB

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s