¡No tiene que ser lunes para empezar un estilo de vida saludable!

Muchas son las excusas que damos cuando no podemos bajar esas libritas de más, cuando nos sentimos enfermos, cansados o cuando decidimos comer mal.  Las más famosas y comunes:  «no tenemos tiempo» , «nos da pereza cocinar», «necesitamos los dulces para energía», «de algo hay que morirse»  » antes la gente comía peor» ,etc.

Es importante que aprendamos a comer y que investiguemos lo que es realmente saludable.

Tenemos la gran facilidad de encontrar todo tipo de información en el internet. Pero contradictoriamente estamos mas desinformados que nunca.   Nos hemos desapegado tanto de la naturaleza, de la cocina, de hacer las cosas por nosotros mismos, de disfrutar de los pequeños placeres y de conocer el porqué de las cosas.

Los medios de comunicación, las grandes empresas y el estilo de vida apresurado nos «obligan» inconsciente o conscientemente a comer mal, rápido  y como resultado depender de todo tipo de medicamentos para cualquier dolencia o condición.

La comida puede sanarnos, puede prolongar nuestra vida. Una vida con calidad, una vida placentera. Aprendamos a comer rico y saludable. A conocer de donde provienen nuestros alimentos, apoyemos al consumidor local.

Esta es una NUEVA pirámide alimenticia en la que no te elimina del todo los granos y harinas, pero sí los coloca en el lugar correcto. Es lo que menos debemos ingerir durante el día.

Hoy les traigo una receta deliciosa de ensalada.  Inicialmente intenten seguir las cantidades por ingrediente,  muchas veces creemos que es mucho de cierto ingrediente, pero es para darle el toque de sabor que las legumbres y vegetales requieren.  Ya cuando adquieran más experiencia, si lo pueden hacer al ojo y a su gusto.

ENSALADA DE TUNA Y FRIJOLES BLANCOS

1/3 taza + 1 cucharada de aceite de oliva

(1/3 taza es para la vinagreta y la cucharada es para el pan molido con el ajo)

2/3 taza pan molido fresco

(los cachitos de los moldes de pan se guardan en la refri y luego se pones en el horno con sal, pimienta, finas hierbas, un poquito de aceite de oliva y se calientan hasta que estén tostados, luego se mete al procesador de alimentos y yap.  Para que te dure por meses lo guardas en el congelador si te sobra)

sal y pimienta al gusto

(la sal marina y la pimienta son super saludables, sazona bien tus ensaladas para que las disfrutes y resaltes sus sabores)

1 diente de ajo

el jugo de un limón

2 cucharadas de mostaza de grano

1/4 taza de perejil

1 lata de frijoles blancos

2 ramas de apio

1/2 cebolla morada

2 latas de tuna en aceite de oliva

hojas de lechuga

PROCEDIMIENTO: 3 simples pasos

1. Agregar en un sartén 1 cucharada de aceite. Agregar el pan molido, la sal, la pimienta. Cocinar a fuego bajo por 2 minutos, agregar el ajo y cocinar por 1 minuto más.

2. Para hacer la vinagreta en un bowl grande revolver el jugo de limon, la mostaza, 1/4 cdta de sal y una pizca de pimienta. Gradualmente incorporar poco a poco  1/3 taza de aceite para emulsificarla.

3. Para armar la ensalada agregar el perejil, la cebolla , los frijoles, el apio  y la tuna a la vinagreta y revolverlo para que quede todo cubierto. Arreglar una hoja de lechuga en cada plato , colocar el mix de la ensalada y por encima echarle el pan molido.

Listo en menos de 30 minutos una ensalada rica para una cena saludable.

RECOMENDACIONES FINALES

Cuando vas a realizar una receta, saca todos los ingredientes y ten listo el mise & place (los chefs lo hacen asi porque es más facil y rápido)

Involucra a todos tus familiares para realizar nuevas recetas y que todos ayuden unos se encargan de picar los ingredientes, otros de poner la mesa, otros de  fregar los platos, etc. No lo vean como una obligación sino un tiempo para compartir y disfrutar.

Espero sus comments!!

Un comentario Agrega el tuyo

  1. garbochic dice:

    Reblogged this on garbochic and commented:

    Una rica receta para disfrutar lo saludable!

Deja un comentario